Elementos de Hardware y Software
Es esencial para que exista una Intranet contar con una red interna. Para ello, usualmente se requiere de un servidor e infraestructura de conexión entre las distintas terminales y el servidor.
El software es la aplicación por la cual los usuarios acceden a la Intranet y a los contenidos del servidor. Esencialmente, esta aplicación debe contar con funciones tales como:
Usuarios: el manejo de usuarios es clave para el administrador de la Intranet. Éste debe poder agregar o eliminar usuarios, otorgar o quitar permisos según el perfil (ej. usuario administrador, usuario final, etc.).
Directorio de empleado (AD): La Intranet debe estar asociada al AD de la empresa, así todo cambio que se realice en ésta se reflejará directamente en la Intranet. Además, esta integración permite la utilización de las mismas claves de acceso que ya posee cada usuario sin la necesidad de tener que generar ni recordar nuevas, así como la administración única del registro de usuarios.
Documentos: La Intranet es el medio más eficaz para compartir documentos sin que haya una duplicación de los mismos. Los documentos serán de fácil acceso y estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier terminal con acceso a la red.
Novedades/Noticias: Esta función es muy importante, especialmente para el sector de RRHH, para lograr una comunicación rápida y directa con todos los usuarios.
Foros de discusión/Encuestas: Un aspecto también muy importante de la Intranet es la comunicación bidireccional con los usuarios, con esta herramienta se puede compartir ideas, discutir sobre temas importantes de proyectos, etc. Otra forma de obtener un feedback sobre un tema puntual es la realización de encuestas entre los usuarios.
Agenda de eventos: El Administrador puede cargar eventos de nivel corporativo a los que pueden asistir los usuarios. Al mismo tiempo, cada usuario puede indicar su asistencia a dicho evento.
Véase: ¿Cómo implementar una Intranet Corporativa?
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