Desarrollo de apps para Android a la medida de su empresa

Desarrollo para Android de apps

Con la masificación de los smartphones, hoy al alcance de todos, la tendencia a comunicarse a través de ellos crece a pasos agigantados.

Los smartphones responden a las mismas necesidades que las PC o notebooks, pero de manera inmediata, móvil e, incluso, si la aplicación o web está bien desarrollada, en forma mucho más sencilla y directa.

De esta tendencia, se desprende otra. Dentro del uso de Internet que se le da a los smartphones, se está popularizando cada vez más el uso de aplicaciones. Las apps están desplazando a otro tipo de acceso a Internet. Hoy, no usamos el explorador para acceder a un diario: nos bajamos su aplicación y accedemos en forma directa, adaptada a nuestras necesidades y con beneficios extra.

Sólo por citar otro ejemplo (hay cientos),  ya tampoco es necesario acceder al home banking vía explorador,  sino que los bancos han desarrollado aplicaciones para operar directamente desde ellas.

Y hay una buena noticia: con la tecnología y los expertos necesarios, contar con una aplicación propia ya no es un privilegio exclusivo de las grandes empresas, bancos o medios de comunicación. Toda empresa puede acceder al desarrollo de apps para Android (el sistema operativo móvil más utilizado).

¿Cómo puede beneficiar a su empresa contar con su propia aplicación?

Para empezar, debemos tener en cuenta que hay diversas necesidades que las apps pueden satisfacer.

Las aplicaciones móviles pueden servir para contactarse con sus clientes, ofrecerles servicios y/o vender productos, así como para  una herramienta de uso interno.

Como herramienta de uso interno, el desarrollo de apps para Android ofrece a las empresas mantener a sus empleados y socios en continua comunicación, organizar la agenda de trabajo, compartir información, etc. El futuro de las intranets empresariales está en las apps, que complementan a la perfección a los sistemas tradicionales de agenda compartida y de CRM.

Como contacto con los clientes, las aplicaciones pueden utilizarse para responder sus dudas, como medio de contacto, para dar información más completa sobre productos o servicios. También, cuando el cliente instale la aplicación, lo ideal será que se la aproveche como un "ida y vuelta".

Ellos podrán consultar, buscar, informarse, pero también su empresa puede aprovechar al máximo el potencial de estar en constante contacto con sus clientes. A través de su aplicación, por ejemplo, los clientes pueden recibir notificaciones de ofertas, nuevos productos, etc. Este feedback, además, le permite seguir siendo, siempre,  la primera opción del cliente, que tendrá a su empresa, y esta vez literalmente, al alcance de su mano. 

Como efecto colateral, pero no menos importante, debemos destacar el valor que estar presente en las comunicaciones móviles le suma a la imagen de la empresa. Con una aplicación móvil, la empresa logrará ser percibida como vanguardista, moderna, de avanzada.

A mediados de los 90', el paso a dar era tener un email como nueva vía de contacto. Iniciados los 2000, un sitio web se volvió indispensable. A mediados de la primera década del milenio, se impuso también la necesidad de estar presente en las redes sociales. Hoy, el 2014 llama a su empresa a entrar en el mundo de los smartphones ¡Es el momento!

En BarloventoTech, tenemos el conocimiento y la experiencia para el desarrollo de apps para Android a la medida de sus necesidades.

Para empezar a trabajar en la suya, llámenos al (+54-11) 4422-4451, o contáctenos aquí para recibir todo nuestro asesoramiento.

 


Desarrollo para Android de apps

Los precios publicados incluyen IVA