Primeros pasos para una Intranet exitosa

En la actualidad es necesario que las empresas utilicen de forma correcta la plataforma corporativa para lograr grandes resultados y mejorar la productividad.

Intranet para moviles - Intranet corporativa
  • La Intranet no es un depósito de documentos inútiles

La intranet permite grandes ventajas, una de ellas es que ubica todos los documentos en un único lugar sin embargo estos archivos deben ser gestionados por orden de importancia. Es recomendable que se encuentren en la intranet aquellos documentos que son útiles para la mayoría de los empleados. Mediante las herramientas de gestión se puede determinar aquellos archivos que se encuentran en desuso y verificar quien es el responsable de dicho contenido y administrarlo.

  • Fácil de utilizar

Una intranet amigable con herramientas útiles y fáciles de usar, es la mejor opción para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma. Las herramientas funcionales se adaptan a las necesidades de cada usuario, facilitando las tareas y agilizando los tiempos.

  • Accesible

La intranet debe permitir que los usuarios ingresen desde cualquier lugar y en cualquier navegador y dispositivo que tenga acceso a internet, es decir que las empresas deben contar con su intranet para móviles. Es fundamental que los empleados puedan ingresar desde cualquier lugar para mantenerse siempre actualizados.

Una de las ventajas más destacadas es la búsqueda de información o documentos, es fundamental que cualquier usuario pueda ingresar a la plataforma y obtener rápidamente la información que está buscando.

  • Evitar la comunicación unidireccional

La intranet corporativa no debe ser utilizada únicamente para anunciar noticias de negocios, sino que debe permitir que los usuarios participen de la comunicación. La plataforma tiene que permitir comentarios y mensajes en los documentos. Por medio del debate y el intercambio de ideas los empleados aumentan la productividad.

Hay usuarios que se limitan únicamente a recibir el contenido que circula por la red y otros que participan activamente. Ambos usuarios deben aprovechar al máximo las herramientas que propone esta red social laboral.

La Intranet Corporativa es un plataforma que permite maximizar el intercambio de conocimientos y la productividad entre sus empleados. BarloventoTech Intranet Corporativa permite mejorar la comunicación y la rentabilidad de su negocio.

Intranet para moviles - Intranet corporativa

Realice aquí su consulta